Cuando se reconozca una nueva dirigencia del sindicato de trabajadores se definirá incremento a burócratas

Cuando se reconozca una nueva dirigencia del sindicato de trabajadores se definirá incremento a burócratas

Nosotros estamos a la espera de un reconocimiento de la dirigencia sindical que permita entablar el diálogo y la negociación, dijo Jesús Ramírez Díaz
Por Aurelia Navarro 9 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, reconoció que a partir de que se reconozca a una nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), se retomarán las negociaciones para definir los incrementos salariales de los burócratas. 

Lo anterior fue referido durante el desarrollo de la comparecencia ante diputados locales en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI legislatura, donde expuso este escenario luego de que el año pasado se realizará la elección para la renovación sindical, la cual fue señalada de irregular.

“Nosotros estamos a la espera de un reconocimiento de la dirigencia sindical que permita entablar el diálogo y la negociación y formalizar el aumento para los trabajadores”, citó al reiterar que hace unas horas tuvo diálogo con la Secretaría de Finanzas y se confirmó que el Estado tiene la solvencia económica para dar cumplimiento, dentro de lo posible, al último pliego petitorio presentado por los burócratas.

Te puede interesar: SEP emite libros con tintes políticos en favor de AMLO, acusa la Fnerrr

Ante la insistencia de los diputados del PRI, y del PAN de Aurora Sierra, para saber sobre la situación que guardan los burócratas del Stspepyod, Ramírez Díaz admitió que en la actualidad no se tiene una dirigencia reconocida por las autoridades laborales.

Razón por la que reiteró, “no se pudo tener la renovación de la dirigencia sindical en el mes de diciembre, lo que ha generado diversos amparos. Hasta que se tenga una dirigencia se retomarán los diálogos para llegar a los acuerdos”.

Recordó que en octubre del 2021 se dio el acercamiento para conocer el primer Pliego Petitorio para las condiciones laborales, mismas que se complicó cumplir por el presupuesto que se tenía en el Estado en ese momento.

Te puede interesar: FENAPAF también apoyará a migrantes mexicanos para que estudien la universidad

Después se acordó analizar un replanteamiento de nuevas prestaciones e incrementos, para que en base a las finanzas públicas pudieran ser factibles en su cumplimiento.  

Es importante mencionar que el nuevo grupo de la dirigencia sindical iniciará actividades el 1 de enero de este 2022 para concluir el 31 de diciembre de 2025, sin que este proceso hasta el momento se pueda cumplir. Esto debido a que existe un amparo, del cual se está a la espera de conocer la resolución. 

 

*ARD