Llama Morena a no mezclar política en el conflicto de la Udlap

Llama Morena a no mezclar política en el conflicto de la Udlap

Sergio Salomón Céspedes consideró que la parte académica se debe dedicara trabajar en resolver las tareas que le competen
Por Aurelia Navarro 9 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El coordinador de la fracción de Morena en la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió dejar de mezclar la política y dejar fuera del Congreso local el debate sobre el conflicto de la Udlap.

Precisó que el Legislativo no solo hace votos porque los estudiantes de la Udlap regresen a clases presenciales, sino también porque todas las escuelas o instituciones educativas retomen sus actividades en las aulas, a la brevedad posible, sin importar si las escuelas de todos los niveles son privadas o públicas.

Consideró que, en el caso de la Udlap, la parte académica se debe dedicar a trabajar en resolver las tareas que le competen, y que el tema legal sea resuelto en tribunales.

Te puede interesar: VIDEO. Renuncia de Ríos Piter es una “simulación”, aseguran estudiantes de la Udlap

Pero sobre todo pidió, que los Legisladores dejen de contaminar” el caso con descalificaciones o señalamientos sin fundamento.

Pidió tener respeto a los jóvenes, instituciones, y en lugar de politizar el tema que se trabaje por la educación desde la trinchera legislativa local.

“No es correcto que nosotros tomemos decisiones por los jóvenes, que en su momento el tema educativo sea en las aulas. El nivel de debate lo pone cada quien bajo sus intereses”, cerró.

*ARD