Hay vacunas para todos, la SSA Puebla pide a todo REZAGADO asista por su dosis anti Covid

Hay vacunas para todos, la SSA Puebla pide a todo REZAGADO asista por su dosis anti Covid

Sólo las pruebas avaladas por el Indre son confiables, eviten ser estafados: José Antonio Martínez
Por Silvino Cuate 9 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El personal docente y de salud que no pudo acudir a aplicarse la vacuna de refuerzo contra Covid-19, pueden hacerlo en la jornada actual que termina el 11 de febrero para Puebla Capital, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García

El funcionario estatal aseguró que hay suficientes vacunas para los distintos sectores de la población correspondiente a la jornada de vacunación, por ello pidió a maestros y personal de salud que acudan.

"Ahora no se rechaza a nadie, entonces pueden acudir, por favor acudan por su refuerzo y más con que justifiquen que eran maestros y no pudieron, por supuesto que se las ponemos o personal por la salud de la misma forma, por favor asistan, hay suficiencia de vacunas", declaró.

Respecto a la jornada actual de vacunación dijo que se han aplicado 67 mil 370 vacunas para rezagados y de refuerzo.

Te puede interesar: OTRA VEZ. Saturación en el Centro Expositor por vacunación Refuerzo anti Covid

En otro tema, el secretario fue cuestionado sobre las pruebas Covid-19 que se hacen en unidades móviles, el funcionario señaló que los poblanos sólo pueden acudir a establecimientos que cuentan con la validez de Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), esto para evitar estafas.

"Las pruebas que se deben de realizar o debemos de realizarnos todos tienen que estar avaladas por el InDRE, por hay muchas pruebas que aunque se mencionan que son antígenicas o de PCR son de mala calidad con baja sensibilidad", declaró.

*BC *JR