Para Economía es destacable el empleo y recuperación de Puebla en plena crisis Covid

Para Economía es destacable el empleo y recuperación de Puebla en plena crisis Covid

Según datos de la Secretaría de Economía el estado de Puebla se convirtió en un referente de la industria manufacturera y textil
Por Aurelia Navarro 8 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El estado de Puebla está logrando recuperar la estabilidad económica, tras perder durante la pandemia por Covid-19, 33 mil 243 empleos, y después tener la apertura de 21 mil 550 vacantes más, logrando un balance positivo a la fecha de 54 mil 796 empleos formales.

Por sector, Olivia Salomón informó que el estado de Puebla, está en cuarto lugar a nivel nacional en ocupación de empleos, pero además expuso que en los primeros nueve meses del 2021 la Actividad Económica aumentó 6.6 por ciento, y la entidad se convirtió en un referente de la industria manufacturera y textil.

Lo anterior se dio a conocer desde el Pleno del Congreso local, donde los diputados de la oposición, por el PRI, Néstor Camarillo y del PAN Erika Patricia Valencia, pidieron conocer como está Puebla en materia de empleo, la situación de las empresas y qué estrategias se están utilizando para la recuperación económica.

Te puede interesar: Ciudad Modelo no está abandonada, sólo “no despegó”

En este sentido, la secretaria precisó que a marzo del 2020 en el estado se tenía 341 mil 633 empresas, y para noviembre del 2021 el registro se elevó a 343 mil 597, es decir, mil 964 empresas más. La recuperación económica se está dando también en el comercio con un crecimiento del 10.3 por ciento.  

De la construcción se tuvo un incremento del 11 por ciento, y para la industria textil de Puebla se generó de enero a octubre del año pasado 10.2 millones de pesos, convirtiéndose en la primera a nivel nacional.

Lee también: La generación de empleo en textileras está estancado en la región Puebla-Tlaxcala

Sobre las estrategias para la recuperación económica, citó que el Pacto Comunitario permitió hacer una apertura responsable para evitar que las empresas tuvieran que volver a cerrar.

Se hicieron horarios escalonados a negocios, evitando que se concentrara gran parte del flujo en el transporte público, evitando así el incremento al contagio.  Destacó que la apertura responsable se mantiene en la actualidad.

Para concluir, el diputado del PRI, reconoció que el Gobierno del Estado está haciendo bien las cosas, en especial para la recuperación de empresas y que estás sigan operando en el estado.

*BC *JR