En San Baltazar Campeche excandidatos acuden al TEPJF y TEEP para anular elección

En San Baltazar Campeche excandidatos acuden al TEPJF y TEEP para anular elección

El Ayuntamiento argumentó que no hay pruebas claras sobre la compra de votos, pero los inconformes consideran que “hay mala fe” de la Comisión Plebiscitaria; acudirán al TEPJF y TEEP
Por Silvino Cuate 7 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Excandidatos a la presidencia de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, perteneciente al municipio de Puebla dieron a conocer que la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento desechó sus recursos de inconformidad contra la elección del 23 de enero, por lo que uno de ellos acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que atiendan su petición.

Mientras que otros lo harán ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y de esta forma tener más posibilidades de echar abajo el proceso electoral.

En rueda de prensa, Gilberto Jiménez Maravilla, de la planilla “De La Corona”, informó que la Comisión encabezada por la secretaria general del ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio y el de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, declaró como infundados los argumentos que presentaron.

Dijo que el Ayuntamiento argumentó que no hay pruebas claras de las irregularidades reclamadas, esto a pesar de que se tienen pruebas de que el día de las votaciones hubo compra de votos a favor de Juan Manuel Colín García, candidato de la planilla “Circulo Naranja”.

Ante esta respuesta por parte del Ayuntamiento, el excandidato consideró que “hay mala fe” de la comisión, por ello determinaron acudir a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo el proceso.

Te puede interesar: Sin incidentes, culmina jornada electoral en Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas

En el uso de la palabra, Raymundo Maldonado Olvera, de la planilla “Acción Ciudadana”, dijo que en una primera instancia presentó un recurso y fue desechado por el Ayuntamiento, por lo que interpuso otro con más pruebas de las anomalías que hubo y deberá resolverse en los siguientes días, pero considera que la negativa va a continuar.

Por ello, entre martes y miércoles acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para presentar una impugnación para anular el proceso y los resultados en los que salió ganados Colín García, pues ambos excandidatos afirmaron que no se trata sólo de ganar, sino que también es mucha casualidad que no se quiera anular la elección en donde ganó un perfil, quien es suplente del diputado federal panista, Mario Riestra Piña.

*BC *JR

En San Baltazar Campeche excandidatos acuden al TEPJF y TEEP para anular elección
En San Baltazar Campeche excandidatos acuden al TEPJF y TEEP para anular elección