Exigen renuncia de Elsa Bracamonte como secretaria de Movilidad por “clasista”

Exigen renuncia de Elsa Bracamonte como secretaria de Movilidad por “clasista”

Bracamontes González declaró que “generalmente son los pobres y los más vulnerables los que tienen que usar el transporte público”
Por Aurelia Navarro 3 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Tachan de “clasista” y sugieren la renuncia de la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, tras haber declarado que, “generalmente son los pobres y los más vulnerables los que tienen que usar el transporte público”. 

Declaración que acompañó con: “queremos caminar hacia un transporte más humano, que sea de calidad para las personas (…) creo que como un derecho humano necesitan ser tratados como personas”.

Te puede interesar: Reconoce titular de la SMT que urge la modernización del transporte

A lo que agregó “se merecen un transporte para personas, porque a veces si alguno se ha subido – dijo a diputados del Congreso local en el Pleno- parece que llevan animales u otro tipo de mercancías”.

Lo anterior generó que en redes sociales la secretaria que forma parte del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, recibiera severas críticas en su contra, algunas pidieron su renuncia al asegurar que tiene una visión errónea de la sociedad.

Te puede interesar: Diputados proponen 5 años de prisión a quien realice disparos al aire o mate con bala perdida

Una de las críticas provino de la ex diputada local, María del Socorro Quezada Tiempo quien utilizó sus redes sociales para mencionar “declaración clasista con tintes humanistas”.

La molestia generalizada hacía la funcionaria estatal, se dio por parte de activistas y poblanos quienes la tacharon de clasista y elitista por hacer dichas aseveraciones.

Además, dijeron “en el estado habitamos un aproximado de 6 millones de personas, de ese total, un 82.5 por ciento por ciento, es decir, 5 millones 89 mil 328 personas, utilizamos el transporte público cada día”.

*ARD