Pirotecnia

Castigarán a padres que regalen pirotecnia a sus hijos

Esta es una iniciativa que surge después de que hay 6 casos por mes de mutilación y quemaduras de primer grado por el uso de pirotécnica sobre todo en niños
Por Aurelia Navarro 3 Febrero, 2022

Los datos sobre los problemas de salud que deja la pirotecnia son alarmantes, al darse entre 5 y 6 casos por mes, provocando en niños secuelas que van desde quemaduras de primer grado, hasta la mutilación y desprendimiento de miembros.

 

En sesión del Pleno, el diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez López reveló que de acuerdo al IMSS el 30 por ciento de estas lesiones se dan en la pérdida de dedos, el 28 por ciento en ojos, el 15 por ciento en cara y en 60 por ciento quemaduras generales.

Te recomendamos: Llama Udlap a marcha nacional para recuperar el campus

 

Indicó que los especialistas en cirugía plástica han pedido a los padres de familia no dejar al alcance de los niños cualquier artefacto con pólvora o pirotecnia, porque esta situación está generando altos índices de mutilaciones en menores de 12 años.

 

El panista lamentó que sean los propios padres de familia los que hagan entrega de estos productos de pirotecnia, y para frenar esto, presentó una iniciativa de decreto al artículo 308 del Código Penal del Estado, para castigar a los padres, o tutores que hagan entrega de estos juegos a los niños sean o no sus hijos.

Te puede interesar:  Movilidad abre la posibilidad a MOTOTAXIS para circular

 

Será como en comisión de Procuración de Justicia será analizada la propuesta para después ser analizada en el Pleno.

Lo anterior se dio en el Pleno del Congreso local a unas horas de que se registrara una explosión en un polvorín que contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

*OC