Municipios

Diputados revisan lineamientos para entregar título de municipio a nuevas poblaciones

Son siete aspectos a cumplir entre ellos la superficie. Diputados realizarán una gira de reconocimiento para conocer las necesidades
Por Aurelia Navarro 2 Febrero, 2022

En la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado los diputados discutieron sobre los lineamientos que las poblaciones deben cumplir para que sean considerados como nuevos municipios.

De acuerdo a la ley orgánica se aclaró que deben cumplir con siete aspectos, entre ellos, que la superficie no sea mayor a los cien kilómetros cuadrados, un mínimo de 25 mil habitantes.

 

Que al menos las tres cuartas partes de la población haga una solicitud formal ante el Congreso Local, que la propuesta de cabecera municipal tenga la categoría de villa.

De esto la diputada por el PT, Mónica Silva reconoció que existe una desinformación sobre los temas que les competen a los municipios.

Te puede interesar: Propone diputada incentivar regulación de motocicletas y así combatir la delincuencia

 

Sugirió que las poblaciones que quieran obtener el título de “municipios” primero deben conocer a la perfección los requisitos para poder hacer la solicitud formal al Congreso local.

Silva llamó a sus homólogos a seguir realizando la gira por los municipios del interior del estado para conocer de cara a cara las necesidades de las familias y así poder replicarlas con iniciativas.

De esto, la diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo se sumó a la propuesta de Mónica Silva, para hacer una gira de reconocimiento a los municipios, y así conocer sus problemáticas. 

*OC