Tamales

El día de La Candelaria será el agosto de los tamaleros, prevén vender hasta 3 mil piezas

Tamaleros afirman que ahora que están abiertas las escuelas y las iglesias habrá misas y por lo tanto mucha venta, además ya cuentan hasta con pedidos especiales
Por Alma Méndez 31 Enero, 2022

Una vez que se abrió la recuperación económica la apertura de escuelas, así como de empresas en la entidad, los vendedores de tamales esperan una venta de mil piezas con su atole, por lo que para la temporada que podría alargarse hasta el fin de semana donde se podrá alcanzar una vendimia de hasta cerca de tres mil tamales.

 

Con la voz emocionada Óscar García, contó a lo de Hoy que, en comparación con hace un año, la venta ahora sí está buena, pues habrá misa, escuelas y empresas que les hagan el gasto y presumió que hasta el momento ya cuenta con 4 pedidos especiales, pero espera que la tarde y en la semana aumenten.

 

Dijo que a la salida de la misa cuando se lleva a bendecir la imagen del niño Jesús, es cuando se da la vendimia para todos, donde se puede encontrar de 6 a 8 pesos los tamales de hoja de maíz que son de rajas, mole, salsa verde y mole, en tanto que los jarochos que tienen un precio de 10 pesos, aseguró que los que más se venden son los de rajas, mole y jarochos. 

Te puede interesar: El Covid-19 no ha frenado la producción del campo poblano

 

Sí se ve que va a haber venta, miércoles, jueves y viernes y a lo mejor hasta el fin de semana, a los que les tocó el muñeco de la Rosca de Reyes (…) las escuelas y los particulares son quienes nos hacen más pedidos”, acotó.

 

Dijo que de esta micro empresa dependen 5 familias que cuentan con sus respectivos carritos para vender en las zonas de mayor afluencia de personas, para poder lograr su venta y poder llevar el sustento a su familia.

 

Cabe mencionar que Óscar García lleva más de 22 años vendiendo tamales donde ha visto mermada sus ventas desde que inició la pandemia por Covid-19, pues tan solo el año pasado únicamente vendió en toda la temporada 600 piezas.

*OC