Abren registro de candidaturas por Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, del 6 al 9 de febrero

Abren registro de candidaturas por Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, del 6 al 9 de febrero

La solicitud del registro de candidaturas para quienes busquen postularse como alcaldes por Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, estará abierta del 6 al 9 de febrero
Por Aurelia Navarro 31 Enero, 2022

Puebla, Pue. Como parte de la elección extraordinaria que habrá en los tres municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco, y Santa Rita Tlahuapan, la solicitud del registro de candidaturas para quienes busquen postularse como alcaldes, estará abierta del 6 al 9 de febrero.

Lo anterior fue confirmado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo quien desglosó que, en San José Miahuatlán para el día de las votaciones, serán colocadas 17 casillas, en Santa Rita Tlahuapan 47 y en Teotlalco 6 casillas, dando un total de 70 casillas.

Te puede interesar: Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco tendrán encuestas de salida en elección

Precisó que, de acuerdo al calendario electoral que ha manejado de común acuerdo con el Instituto Electoral Estatal (IEE), del 25 de enero al 3 de febrero, es decir, pasado mañana, está abierto el periodo de precampañas.

Mientras que la solicitud del registro de candidaturas se dará del 6 al 9 de febrero, para después tener su aprobación final el 15 de ese mismo mes.

A partir de ese momento explicó, Rodríguez del Castillo, que las campañas iniciarían el 16 de febrero y terminarían el 2 de marzo, para que el 6 de ese mismo mes se tenga la elección extraordinaria correspondiente.

*BC *JR