Puebla en el sexto lugar a nivel nacional en AUTOS ROBADOS

Puebla en el sexto lugar a nivel nacional en AUTOS ROBADOS

Entre los modelos más robados están: Versa y la camioneta NP300 de Nissan, seguidos del Aveo y Beat de Chevrolet y la camioneta CRV de Honda
Por Alma Méndez 30 Enero, 2022

Puebla, Pue- El Estado de Puebla se colocó en el sexto lugar nacional con el mayor número de autos robados, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al cierre del año 2021.

La AMIS destacó que el 60 por ciento del robo de vehículos asegurados en el país fue con violencia y los modelos con mayor incidencia son el Versa y la camioneta NP300 de Nissan, seguidos del Aveo y Beat de Chevrolet y la camioneta CRV de Honda.

En la entidad poblana existen 2 mil 693 pólizas de seguros correspondiente al mismo número de unidades que fueron sustraídas y si bien existe una disminución de 22 puntos porcentuales en comparación de los 3 mil 411 automóviles que fueron robados durante los 12 meses de 2020 y que fue reclamada la aplicación de la póliza de seguro.

Te puede interesar: Determinan legítima defensa y liberan a Beverly Vega

Con estos números Puebla quedó por debajo del Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Veracruz, que fueron las entidades con más casos de robo de vehículo asegurados.

La AMIS dio a conocer que en los últimos 12 meses fueron robados 62 mil 208 vehículos asegurados en el país, es decir, que se hurtaron en promedio 170.4 vehículos por día, aunque este delito bajó 11 por ciento respecto al año anterior.

*ARD