Determinan legítima defensa y liberan a Beverly Vega

Determinan legítima defensa y liberan a Beverly Vega

Beverly Vega, joven veracruzana de 24 años, fue detenida al golpear a un chofer de Uber que trató de abusar sexualmente de ella en la capital poblana cuando tomó este servicio
Por Redacción 29 Enero, 2022

Puebla, Pue. Fue durante la madruga de hoy sábado cuando Beverly Vega fue puesta en libertad, la joven estaba detenida acusada de agredir a un chofer de Uber. El juez determinó que actuó en defensa propia al lesionar al conductor de Uber.

La joven veracruzana de 24 años fue detenida al golpear a un chofer de Uber que trató de abusar sexualmente de ella en la capital poblana cuando tomó este servicio.

Te puede interesar: Organizaciones y activistas exigen liberación de Beverly; actuó en legítima defensa

La versión del conductor era que habían tratado de asaltarlo mientras que la joven lo acusó de tratar de agredirla, sin embargo ante las versiones la joven fue detenida. Tras una larga audiencia, se determinó el auto de no vinculación, luego de ser apoyada por el departamento jurídico del gobierno del estado de Puebla.

Hay que recordar que días antes activistas, feministas y pro de derechos humanos en redes sociales y en las calles lanzaron una campaña para exigir su liberación y castigar al conductor del Uber.

*BC