Colegio Humboldt y Fundación solucionan conflicto; habrá nuevo convenio

Colegio Humboldt y Fundación solucionan conflicto; habrá nuevo convenio

En un comunicado, se informó que juntará esfuerzos para seguir brindando sus servicios a la comunidad escolar en el mismo plantel
Por Redacción 27 Enero, 2022

A través de un comunicado, la Embajada Alemana en la Ciudad de México dio a conocer que sus directivos conversaron y el Colegio Humboldt de Puebla y la Fundación juntarán sus esfuerzos y llegaron a un acuerdo para seguirán brindando sus servicios en el mismo plantel educativo.

“El Colegio y Fundación han acordado juntar nuevamente sus esfuerzos para ofrecer la mejor educación para la comunidad escolar”.

Te puede interesar: Fundación y directivos de Colegio Humboldt se disputan el control financiero del plantel

De acuerdo con información de El Universal, en el comunicado se añadió que se tiene la expectativa de que los alumnos vuelvan a las aulas lo antes posible, siempre y cuando la pandemia por Covid-19 lo permita.

Asimismo, informaron al secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, sobre las conversaciones sostenidas.

“La exitosa historia del colegio, así como la confianza y la creatividad de la comunidad escolar ofrecen una base sólida para el futuro trabajo del colegio”.

Te puede interesar: Colegio Humboldt debe renovar contrato de comodato con Gobierno Estatal para seguir con predio

Cabe resaltar que, esto se da luego del conflicto administrativo por el uso de las instalaciones del colegio, pues no se firmó un nuevo convenio de comodato para su uso, pues las instalaciones fueron otorgadas por la fundación mediante un contrato de comodato, el cual venció el 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, desde 2014 el Colegio emprendió demandas sin éxito para reclamar la propiedad, por lo que la Fundación ofreció la alternativa de firmar un nuevo convenio para usar los espacios.

*ARD