Sin apoyo federal, se piensa en otro reclusorio en Puebla

Sin apoyo federal, se piensa en otro reclusorio en Puebla

La Federación sólo ayuda a trasladar reos a penales federales, aclaró el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 18 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración está buscando fondear un reclusorio que divida al de San Miguel, dicha acción será con recursos propios, la inversión sería aproximadamente de 2 mil millones de pesos, sin apoyo de la Federación.

Barbosa Huerta comentó que con esta propuesta se espera tener mejores condiciones para los reclusos, además se espera no solicitar algún tipo de crédito, ni el apoyo de la Federación.

El mandatario poblano dijo que el Gobierno Federal, lo único en lo que apoya es en el traslado de reclusos a penales federales, esto en momentos en que los reos son más peligrosos.

Te puede interesar: Van a caer más por la explosión en Xochimehuacán

"Estamos nosotros buscando fondear un reclusorio que divida al de San Miguel, es lo que estemos queriendo hacer, nos cuesta como 2 mil millones de pesos y estamos queriendo fondearlo con recursos propios, así de sencillo, sí, no hay un recurso federal que esté destinado para ello, la Federación lo último que está ayudando es al traslado de muchos reclusos a penales federales y bueno eso ha sido una práctica común, cuando los reclusos se vuelven muy peligrosos, muy controladores, intentan hacer cosas indebidas, pues se les manda a otro reclusorio", dijo.

En este mismo sentido aseguró que todos los custodios en las prisiones tienen exámenes de control y confianza.

Asimismo reveló que en pasadas administraciones se generó una deuda de más de 20 mil millones de pesos, ya que se contrató una empresas que hace la edificación del penal, y luego se encarga de todos los servicios de tal forma que en endeuda al gobierno estatal.

Para concluir anunció que el próximo 27 de enero firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial, para trabajar de manera coordinada en el combate al robo de hidrocarburo.

*BC *JR