violencia

Proponen que la disciplina a golpes contra niños sea castigada con cárcel

Ya no más chancla voladora o cinturonazos. La diputada descalificó que sea justo que la población más vulnerable, como la niñez, la que esté sujeta a medidas disciplinarias a base de golpes
Por Aurelia Navarro 12 Enero, 2022

La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, busca que, quienes propicien castigos disciplinarios con violencia física o verbal contra menores, sean sujetos a una pena de tres meses a tres años de prisión.

 

La panista precisó que, de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 6 de cada 10 menores que van en edades de 1 a 14 años viven algún tipo de método violento para recibir disciplina, el cual incluye agresiones psicológicas y en ocasiones hasta físicas.

 

Rodríguez Della Vecchia aclaró que su propuesta no solo busca el castigo con cárcel, sino también imponer una multa de 5 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAN), el cual hasta el 2021 era de 96.22 pesos diarios, es decir, 2 mil 925 pesos mensuales y 35 mil 101 pesos al año.  

Te puede interesar: Alcántara pide intervención estatal en 4 municipios ante inconformidades por el DAP

 

Descalificó que sea justo que la población más vulnerable, como la niñez, la que esté sujeta a medidas disciplinarias a base de golpes, mismos que se traduce en violencia física.

 

Para lograr estos castigos, la panista precisó que se tiene que hacer una iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla para empatarlo con el federal, el cual incluye, evitar normalizar el castigo corporal, las agresiones psicológicas contra menores de edad.

 

*OC