178 municipios de Puebla carecen de Atlas de Riesgos

178 municipios de Puebla carecen de Atlas de Riesgos

Sólo 39 de las 217 demarcaciones cuenten con un Atlas de Riesgo, lamentó la diputada local por Morena, Tonantzin Fernández
Por Aurelia Navarro 11 Enero, 2022

Puebla, Pue. Luego de la caída de aguanieve, lluvias y fuerte granizo en algunos municipios del interior del estado, la diputada local por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, lamentó que sólo 39 de las 217 demarcaciones cuenten con un Atlas de Riesgo, aun cuando son necesarios para hacer frente a cualquier contingencia. 

Confió que este año los nuevos ayuntamientos logren cumplir con actualizar o crear sus Atlas de Riesgo, además de contar con las áreas de Consejos de Protección Civil, para poder fortalecer la ayuda a estas comunidades. 

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local consideró que el tener un Atlas de Riesgo, ya puede ser posible gracias a los 30 millones de pesos que esta área logró obtener en el presupuesto estatal para ser distribuidos en los 217 municipios.

Te puede interesar: En Puebla, Uber, Cabify y DiDi viven en la "desregulación total"

Precisó que sólo con la creación de estos Consejos de Protección Civil es como los municipios que están enclavados en las Sierras de Puebla puedan tener material con que hacer frente a las contingencias, como las registradas en la región de Acatzingo.

Reiteró que desde la LXI Legislatura que forma parte estará haciendo un exhorto más para que los ayuntamientos cumplan con este deber, y en un plazo no mayor a los seis meses puedan tener este documento, así como los Consejos de Protección Civil.

*ARD *JR