A finales de enero REFUERZO ANTICOVID en zona conurbada para personas de 50 y más

El índice de positividad a Covid se multiplica cada semana: SSA Puebla

A finales de enero REFUERZO ANTICOVID en zona conurbada para personas de 50 y más
Por Silvino Cuate 11 Enero, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 50 años y más en la zona conurbada podría iniciar en 10 ó 12 días, contando a partir de este martes 11 de enero.

El funcionario estatal indicó que las personas que se vacunaron en el extranjero pueden aplicarse la dosis de refuerzo en las jornadas de vacunación en Puebla, pero deben presentar su comprobante del esquema completo y tiene que haber cumplido los 6 meses.

"Poblanos que tengan un registro que se vacunaron en otro país y requieren de su tercera dosis, si pueden asistir, por favor lleven el registro que ya tengan las dos dosis con los 6 meses ya cumplidos y por supuesto que les estaremos poniendo el refuerzo en donde estén activas las jornadas de vacunación", dijo.

 

Te sugerimos: EN 24 HORAS. Puebla registró 192 nuevos infectados de Covid

 

El secretario estatal enfatizó que es importante la vacunación, pues actualmente el 93 por ciento de las personas hospitalizadas no está vacunado y el 7 por ciento sólo tiene una vacuna, mientras que las personas graves tienen el esquema completo, pero tiene comorbilidades y después de la inoculación no se cuidaron.

Asimismo, indicó que son 691 personas atendidas por la aplicación de alertas Covid-19, mientras que en el aeropuerto de Huejotzingo no se ha detectado un positivo de Coronavirus.

 

Hasta febrero bajarían contagios

La disminución de contagios de Coronavirus podría presentarse en el mes de febrero, pronosticó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que las personas ya tiene presente la autorregulación.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que en enero será cuando se presente la cresta más alta de contagios, sin embargo después habrás un descenso considerable.

"Yo estoy muy satisfecho de cómo se está respondiendo y bueno vamos a salir bien, es un asunto que veo que las cosas se van a normar, enero será el mes de la complicación y después en febrero así como la cresta está subiendo, muy rápidamente después la cresta va a bajar", dijo.

 

Te recomendamos: Coronavirus en Puebla | 11 de enero 2022: 16 mil 428 muertes, 125 mil 406 contagios

 

En este mismo sentido, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó actualmente el índice de positividad se encuentra al 29.85 por ciento.

El funcionario estatal alertó que el índice de positividad se está incrementando al doble en cada semana, por ello la importancia de tener las medidas preventivas.

Respecto a las mujeres embarazadas contagiadas dijo que hay 31 casos activos, de estos 27 están en vigilancia ambulatoria, mientras que los decesos, en 2020 fueron 15 y 2021 fueron 38.

 

 *JR