El arzobispo lamentó el incremento de homicidios, suicidios y feminicidios

Arzobispo de Puebla calificó de "Herodes" a los diputados que impulsan el aborto

El arzobispo lamentó el incremento de homicidios, suicidios y feminicidios
Por Alma Méndez 2 Enero, 2022

Puebla, Pue. Durante la misa dominical de este primer domingo del 2022 el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reprochó que haya diputados que legislan para privar de la vida a niños antes de nacer y los comparó con Herodes por lo que lamentó el incremento de homicidios, suicidios y feminicidios que existen en la actualidad.

En el marco de la celebración de la Epifanía de Señor, el prelado pidió reflexionar en estos tiempos difíciles que se viven, ya que son momentos de violencia, de falta de salud, pobreza, carestía e inseguridad, por lo que exhortó a los feligreses a no ser indiferentes ante nuestros semejantes.

 

Te sugerimos: Mil 511 poblanas han abortado en la CDMX; el Congreso ha postergado su legalización

 

"Estamos viviendo dolor y la muerte de varias personas a consecuencia de la pandemia ", acotó.

Sánchez Espinosa, comentó que en muchas ocasiones se ve cómo enemigos a las personas que piensan diferente, tal como les ocurrió a los llamados Reyes Magos, quienes al venir del oriente buscaban adorar al Niño Jesús, quien aseguró que, con este nacimiento, se buscaba eliminar la distancia entre nosotros.

Realizó un llamado a los fieles católicos a enfrentar el dolor y la enfermedad generada por la pandemia, reiteró la unidad familiar y exhortó a continuar con los cuidados sanitarios para no incrementar los casos de Covid-19 en Puebla.

*JR