De enero a junio será obligatorio el canje de placas

De enero a junio será obligatorio el canje de placas

Para el canje será con previa cita a través del portal electrónico https://citasenlinea.puebla.gob.mx

Por Silvino Cuate 27 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. A partir del 3 de enero del 2022 iniciará en Puebla el canje obligatorio de placas para automovilista y motociclistas, el costo será de 435 y mil 135 pesos, que es lo establecido en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso.

Según el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, la próxima semana se pondrá en marcha el Programa General de Canje de Placas de Circulación de los Vehículos de Transporte Privado del Servicio Particular, inscritos en el Registro Estatal Vehicular del Estado.

Se detalló que el plazo para cumplir con este trámite será del 3 de enero al 30 de junio, el canje tendrá un costo de mil 135 pesos para los vehículos de prueba o demostración, 965 pesos para los de servicio particular, 730 pesos para los remolques y 450 pesos para las motociclistas.

Te puede interesar: Unidad Móvil recorre la capital para cobrar el predial, se ofrece descuento

Para los vehículos destinados exclusivamente como patrullas, a los cuerpos de bomberos y ambulancias serán 965 pesos y 405 pesos para motocicletas.

El canje se puede llevar a cabo ante las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), esto con previa cita a través del portal electrónico https://citasenlinea.puebla.gob.mx.

En el documento se asegura que habrá beneficios fiscales en la expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, con el fin de incentivar a los propietarios a que realicen este trámite.

Es importante mencionar que el cambio de placas es para todos aquellos vehículos que no tengan el último diseño autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el que no cumpla puede ser acreedor a una sanción, según el archivo.

Lee también: Bajón Covid en Puebla, hospitales con menos pacientes

Los propietarios deberán cumplir con los siguientes requisitos, el primero estar inscrito en el Registro Vehicular del estado, acreditar su personalidad como persona física y propietario del vehículo, en el caso de personas morales, el trámite deberá realizarlo su representante legal, estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares de propiedad, tenencia, uso o prestación de servicios hasta el Ejercicio Fiscal 2022.

Además, no tener adeudos por sanciones a los límites de velocidad establecidos por fotomultas, presentar identificación oficial vigente con fotografía del contribuyente o de su representante legal, y comprobante domiciliario a nombre del propietario del vehículo.

También debe devolver el juego de placas de circulación que porte actualmente el vehículo y, en caso de robo o extravío de una o ambas placas de circulación, el contribuyente deberá exhibir una constancia de que el Ministerio Público conoce del incidente.

*BC *JR