Ni en ganga salen los helicópteros morenovallistas; piden 63 mdp

Ni en ganga salen los helicópteros morenovallistas; piden 63 mdp

"Si saben de alguien, (que quiera los helicópteros) por favor me avisan", dijo el gobernador en la conferencia mañanera desde Casa Aguayo
Por Silvino Cuate 17 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que su administración no ha logrado vender los tres helicópteros que fueron adquiridos en la gestión Rafael Moreno Valle y Mario Marín.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que los helicópteros han recibido manifestaciones y actualmente no se están usando, pero nadie ha tenido interés en adquirirlos.

"Nadie los quiero comprar, son tres helicópteros, dos Agustas y uno chiquito, nadie los quiere comprar, los tenemos a la venta, les hemos dado mantenimiento, para poderlos vender, nadie los quiere comprar", declaró.

"Si saben de alguien, por favor me avisan", dijo el gobernador en la conferencia mañanera desde Casa Aguayo.

Dijo que a partir de enero se iniciarán otros procesos de venta, pues la valuación que se tiene son 63 millones por los tres.

Te puede interesar: Defendió Barbosa a GN y fustigó a comerciantes por cierre de autopista en Tlahuapan

Es importante mencionar que la administración estatal cuenta con tres helicópteros; dos fueron adquiridos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y uno en la gestión de Mario Marín Torres.

La primera aeronave fue adquirida durante el gobierno de Mario Marín y es marca Bell Modelo 407, matrícula XC-HPZ, número de serie 53801, fabricada en octubre de 2007.

La segunda es un helicóptero Agusta modelo A109S “Grand” matrícula XC-LMO, número de serie 22163.

La tercera es un Modelo AW119MKII, matrícula XC-LNA con número de serie 14785. Ambos adquiridos durante el sexenio de Moreno Valle, con un costo cercano a los 10 millones de dólares.

*BC *JR

Helicópteros morenovallistas sin compradores; piden 63 mdp por dos y uno de Marín