La lucha contra la pobreza, delincuencia y corrupción seguirá en Puebla, aseguró Barbosa ante diputados

La lucha contra la pobreza, delincuencia y corrupción seguirá en Puebla, aseguró Barbosa ante diputados

Desde el Congreso de Puebla, Miguel Barbosa a diputados a involucrarse más en las acciones para ir en contra del crimen organizado y a los ediles a que sin miedo se hagan cargo de la seguridad
Por Aurelia Navarro 14 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El primer gobernador de izquierda en el estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entregó por escrito a la LXI Legislatura su tercer informe de gobierno, correspondiente al periodo del 1 de enero al 30 de noviembre del 2021.

Fue poco después de las 11 de la mañana de este martes, 14 de diciembre, cuando la Comisión Especial encabezada por los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, PSI, MC, PT, PVEM y Morena, escoltaron a Barbosa Huerta hasta el pleno, donde ya se encontraba el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y parte del gabinete estatal.

De esta forma, Barbosa Huerta, llamó a la actual Legislatura a resolver los temas que les compete, y anunció que para esto vigilará la conducta de la misma en el manejo de los temas de índole social.

 

Acciones de gobierno

Sobre las tareas de gobierno citó que su trabajo va enfocado al combate a la pobreza, delincuencia, corrupción, a toda forma de desequilibrio social, para acreditar que Morena es un gobierno que transforma el ejercicio de poder sin simulación y firme de la 4T ante los 6.5 millones de poblanos, y 34 mil kilómetros de superficie territorial.

Anunció que presentará la iniciativa de Ley de Movilidad y sus reglamentos para regular el transporte en el estado.

Reconoció que se van a regular las grúas y corralones, a fin de dejar al término de su gobierno un transporte público diferente y mejor para las familias poblanas, señaló que pronto se van a judicializar casos de quienes se vieron beneficiados con aspectos en el manejo de transporte público.

Te puede interesar: Sólo AN cuestiona en el Congreso la falta de resultados del gobierno de Morena en seguridad en Puebla

Desplegó que en el tema de Salud, 754 unidades médicas, más de 10 mil millones de inversión al año, sin desabasto de medicamentos. Se tiene la aplicación de las vacunas vs el Covid-19 en más del 90 por ciento de la población.

"Se tiene una gran coordinación de salud con la federación. No distinguimos entre actividades especiales y no esenciales. Hoy la decisión es no cerrar, es cuidarnos con la cultura de la prevención", citó.

Lee también: Se acabaron “los borregos” en el Congreso; diputados debatirán el cobro del DAP

Al hablar de Seguridad pidió a la Comisión de Seguridad del Congreso local a que se involucre más en las acciones para ir en contra del crimen organizado, en tanto pidió a los 217 municipios que se hagan cargo de su seguridad "sin miedo".

En el tema de Educación en el estado Puebla, Barbosa Huerta confirmó que el 75 por ciento de los alumnos han regresado a clases. Se mantiene un nivel educativo propio y se logrará tener en acción entonces Puebla a la SEP federal.

Señaló ante los diputados locales que para enero el cien por ciento de los alumnos estén ya en el salón de clases.

*BC *JR

La lucha contra la pobreza, delincuencia y corrupción seguirá en Puebla, aseguró Barbosa ante diputados
Se hacen acciones para transformar, no para simular, dice Barbosa en el Congreso