VIDEO. Congreso local aprueba a Harumi Carranza y a Claudette Zehenny como comisionadas del Itaipue

VIDEO. Congreso local aprueba a Harumi Carranza y a Claudette Zehenny como comisionadas del Itaipue

Hanan Zehenny actualmente se desempeña como secretaria técnica de la SEA
Por Aurelia Navarro 10 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- El Congreso local aprobó como comisionada a Harumi Fernanda Carranza Magallanes, para que forme parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), a partir de este diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2023.

La segunda vacante para el periodo con vigencia en el cargo a partir del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2028, por haber obtenido 26 votos a favor obteniendo mayoría calificada obtuvo el nombramiento Claudette Hanan Zehenny.

Te puede interesar:Todas las inquietudes serán escuchadas y se legislarán dentro del Parlamento Abierto, aseguran

Hanan Zehenny, actualmente se desempeña como secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Es importante mencionar que Harumi Fernanda Carranza Magallanes, también obtuvo 26 votos a favor logrando así la declaratoria de mayoría calificada.  

Será la siguiente sesión pública ordinaria cuando ambas tomen protesta a dicho cargo, en tanto de acuerdo los protocolos se darán cuenta de lo dispuesto al ITAIPUE, y al Gobierno del Estado para su publicación en el periódico oficial. 

Hacen reforma para corregir fecha 

 

Debido a que el día de la sesión pública del 9 de diciembre no se tuvo la definición de quienes estarían llegando como comisionadas, por falta de quórum, este viernes 10 se hizo una reposición reformatoria, para ajustar la fecha en el dictamen.

Te puede interesar: Se mantiene lucha interna en sindicato de burócratas, ya interpusieron amparo

Sobre esto, la diputada por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia subió al pleno para lamentar que un día antes no se pudiera cumplir con lo acordado por falta de interés de ciertos legisladores que no asistieron a votar, aun cuando es su obligación trabajar por lo menos un día a la semana con jornadas completas.

Julieta Hernández Vega 

 

Durante la misa sesión del pleno, Julieta Hernández Vega tomó protesta como titular del Órgano Interno del Congreso local. 

Fue como una Comisión de Cortesía, formada por algunos de los coordinadores de varios partidos, entre ellos el PAN, PRI y Morena, trasladaron a Julieta Hernández Vega, ante el pleno para su toma de protesta.

 *ARD