Alcaldes poblanos podrán solicitar crédito a partir de enero de 2022

Alcaldes poblanos podrán solicitar crédito a partir de enero de 2022

Con esta posibilidad los 217 ediles podrán adelantar la ejecución de obras que ayuden a mitigar el rezago social en comunidades con extrema pobreza o pobreza: Enrique Rivera
Por Aurelia Navarro 9 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. A partir de enero del 2022, los 217 ayuntamientos podrán adquirir, si así lo desean, una línea de crédito por el orden de 3 mil 235 millones de pesos, monto que tendrán que ir liquidado con fecha límite a un mes antes de que concluya su periodo en el 2024.

De esto el diputado local, Enrique Rivera Reyes, confirmó que el financiamiento permitido es del 25 por ciento sobre los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Pero este primero debe ser aprobado por las dos terceras partes de los Cabildos.

Con este beneficio, los 217 ediles podrán adelantar la ejecución de obras que ayuden a mitigar el rezago social en comunidades con extrema pobreza o pobreza.

Te puede interesar: La CFE cobra de forma ilegal el derecho a alumbrado en 100 municipios poblanos

Para evitar algún problema que impida a los ediles poder cumplir con el pago, estos contarán con tasas preferenciales, y así las administraciones pueda cerrar un mes antes el pago de la línea de crédito, y evitar que se deje una deuda a las siguientes administraciones.

El monto a adquirir por los ediles, bajo previa solicitud, cuenta con diversos candados que impide sea utilizada en otros rubros que no sean de interés social, ya que de hacerlo los presidentes municipales podrán ser señalados de desvío de recursos.

*JR *ARD