Se busca entregar a inversores 51% del Aeropuerto de Puebla

Se busca entregar a inversores 51% del Aeropuerto de Puebla

Ya que le toque algo a Puebla, dijo Miguel Barbosa al reiterar petición a la Federación
Por Silvino Cuate 2 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó nuevamente a la Federación que la operación del aeropuerto “Hermanos Serdán” en Huejotzingo se pudiera entregar a privados, ya sea a inversores poblanos o nacionales, para que sea la terminal aérea de carga y descarga más importante del sureste del país.

Barbosa Huerta dijo que este es uno de los proyectos de desarrollo más importante que tiene para su administración, sin embargo aceptó que no se tienen avances al respecto.

Te puede interesar: Llegan más visitantes por avión a Puebla; terminal aérea aumentó operaciones

“Yo quisiera que se entregara el 51 por ciento a privados poblanos o aunque no fueran poblanos, para formar el aeropuerto de carga y descarga más importante del sureste, es uno de los proyectos de desarrollo, ya quiero que le dediquen y le toque algo a Puebla”, asentó.

Cabe mencionar que en septiembre pasado se dio a conocer que la Federación destinará 112.8 millones de pesos dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2022 para modernizar la terminal aérea, que serán destinados para las operaciones comerciales.

*BC *JR