Municipios de la Sierra de Puebla sufren falta de medicinas y servicios médicos

Municipios de la Sierra de Puebla sufren falta de medicinas y servicios médicos

Además, la diputada local por el PAN, Patricia Valencia, solicitó una reactivación económica-ganadera
Por Aurelia Navarro 29 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Patricia Valencia, admitió que, en municipios de la Sierra, las carencias más evidentes y que las familias demandan sean atendidas son en materia de salud en cuestión de medicamentos y materiales hospitalarios, así como la reactivación económica-ganadera, que se vio afectada por la pandemia por Covid-19. 

Señaló que, en esta región del estado de Puebla, desde que los gobiernos panistas atendieron necesidades como el campo, la infraestructura, y educación, a la fecha no se ha dado continuidad a estos trabajos, por ello reconoció que se estará trabajando desde el Congreso local en busca de que esta situación mejore.

Te puede interesar: En El Seco, Tepatlaxco y Venustiano Carranza los mejores precios de gasolina

La representante de los 19 municipios que comprenden el distrito 01 de Huauchinango, puntualizó que a partir de que el estado fue declarado en pandemia por Covid-19, lo que urge es reactivar la economía, pero para esto, se tienen que gestionar apoyos para los comercios afectados.

Lo anterior se dio a conocer como parte del ejercicio de Parlamento Abierto Digital del GLPAN, Valencia reconoció que los mejores gobiernos al interior del estado han sido los del PAN, ejemplo de ello, son los hospitales y una preparatoria BUAP que se lograron con gestiones en Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Estado no meterá mano para designar a titular de Seguridad en Tecamachalco

Dentro de este ejercicio legislativo, el coordinador de los diputados por el PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara, dio a conocer que Patricia Valencia forma parte como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso local.

Además, forma parte de siete comisiones, entre ellas, como secretaria en Educación, Auditoria Superior del Estado, Desarrollo Económico, Transporte y Movilidad, Protección Civil, Comunicaciones e Infraestructura.

*JR *ARD