cámaras

Que cámaras de video sean obligatorias en el transporte: Isabel Merlo

Harán un análisis exhaustivo y minucioso para comprobar que será obligatorio que las unidades de transporte tengan además de un sistema GSP, cámaras de seguridad en su interior.
Por Aurelia Navarro 23 Noviembre, 2021

La diputada local por el PRI, Isabel Merlo se comprometió a que en la revisión que se está haciendo para la nueva Ley de Transporte se incluya, en caso de que no lo contenga, un apartado donde sea obligatorio que todas las unidades instalen cámaras de video vigilancia. 

Aclaró que además de las propuestas modificatorias que plante este proyecto para sustituir a la ley existente, las Comisiones Unidas de Gobernación, Transporte y Movilidad harán un análisis exhaustivo y minucioso para comprobar que será obligatorio que las unidades de transporte tengan además de un sistema GSP, cámaras de seguridad en su interior.

Te puede interesar: Congreso local impulsa 16 días de activismo para erradicar violencia de género en Puebla

 

La presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso local, señaló que la intención es dar continuidad a la mejora de las unidades de transporte que se inició antes de que el estado fuera declarado en pandemia por Covid-19.

“Se trata de dar seguimiento a la mejora y a la seguridad que los permisionarios deben ofrecer a los usuarios, aquí es una corresponsabilidad de quienes utilizamos el transporte público, y los que prestan el servicio”.   

Reconoció que la valoración del proyecto enviado por el gobernador Luis Miguel Barbosa será difícil, porque no solo se trata de aprobar la nueva ley, sino de garantizar hasta donde el compromiso de los concesionarios se ha cumplido, para tener las unidades en buen estado, y que sean seguras para evitar desde casos de acoso a mujeres como saltos en los trayectos.

*OC