Gobierno estatal debe intervenir en Tecamachalco para evitar ingobernabilidad

Gobierno estatal debe intervenir en Tecamachalco para evitar ingobernabilidad

El gobierno estatal debe tomar las riendas de la seguridad de Tecamachalco para que no haya ingobernabilidad en el municipio: Roberto Esquivel
Por Alma Méndez 21 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), aseguró que el gobierno estatal debe tomar las riendas de la seguridad pública en el municipio de Tecamachalco para evitar la ingobernabilidad en la zona.

Esto después de los hechos que se registraron la noche de este viernes donde tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asesinados a balazos por el secretario de Seguridad Pública Municipal Alejandro Santizo Méndez y su escolta.

En entrevista para Lo de Hoy, el vicepresidente y experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, lamentó los hechos y aseguró que desde que se dio a conocer que Alejandro Santizo, era quien sería el responsable de la Seguridad en Tecamachalco, llamaba la atención debido a que ya había antecedentes de su historial en la ciudad de Puebla cuando fue secretario de Seguridad Pública en la administración de Antonio Gali y Luis Banck, entre 2014 y 2018, ya que salió por la puerta de atrás después de las acusaciones de brindar protección a una red de huachicoleros y aumento de la inseguridad.
 

Te puede interesar: VIDEOS. Se les aplicará la ley a involucrados en asesinato de ministeriales en Tecamachalco

Por lo que dijo que se espera que la situación en el municipio de Tecamachalco mejore y que se designe a una persona con la capacitación, adiestramiento y certificaciones necesarias para poder mejorar la situación en la demarcación, ya que tiene muchas complicaciones por todo lo que implica el triángulo rojo por el robo a transporte y particulares, robo de hidrocarburos y autopartes.

Finalmente dijo, que se espera el resolutivo de las investigaciones que está llevando la FGE, para que haya justicia a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

*JR *ARD