En Puebla, con austeridad y firmeza se garantiza el desarrollo y la justicia social

En Puebla, con austeridad y firmeza se garantiza el desarrollo y la justicia social

Durante la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Magistrado Presidente del TSJ llamó a transformar la forma de cumplir la Constitución y servir a la gente
Por Redacción 20 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La seguridad y la justicia no son negociables y en Puebla, se respeta la autonomía de los Poderes Públicos y se actúa con austeridad y firmeza para garantizar el desarrollo, la seguridad y la justicia social, afirmó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, al dirigir el mensaje oficial durante la ceremonia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Durante su mensaje, el Presidente Héctor Sánchez señaló que hoy se tiene la oportunidad histórica de consolidar los anhelos de la Revolución Mexicana y que el Estado Mexicano sea garante de la justicia social, del combate a la corrupción y de la creación de oportunidades de desarrollo.

“Desde el Estado, particularmente en Puebla, se respeta la autonomía de los Poderes Públicos, se actúa con austeridad y firmeza para garantizar el desarrollo, la seguridad y la justicia. Desde las legislaturas se abren espacios para garantizar los Derechos Humanos y Sociales, y se trabaja en reformar las leyes que rigen las instituciones para que estas sean funcionales a las necesidades de nuestros tiempos. La progresividad del acceso a la justicia, que desde el más alto tribunal sostiene el pilar de la democracia, también compartimos la obligación ineludible de responder con eficacia y transparencia ante la exigencia de justicia”, afirmó ante representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, así como del Ayuntamiento de Puebla e integrantes de la 25 Zona Militar.

Te puede interesar: FOTOS. Con la muerte de Aquiles y Máximo Serdán inició la Revolución Mexicana

En este sentido, llamó a quienes forman parte del servicio público a reflexionar sobre la historia del país para no repetir los errores del pasado y “revolucionar la forma de cumplir con la constitución y cumplirle a la gente.”

Honremos el sacrificio de nuestros héroes y, decididos a dejar huella en el presente, no interpongamos intereses personales a las demandas sociales, no adelantemos el tiempo a las exigencias actuales, para garantizar a las próximas generaciones el México que queremos. En esta revolución de conciencias nadie puede quedar afuera y ni nadie debe quedar atrás”, concluyó.

En el marco de su discurso, convocó a un minuto de silencio por los agentes de la Fiscalía General del Estado acaecidos en Tecamachalco.

*BC

En Puebla, con austeridad y firmeza se garantiza el desarrollo y la justicia social