Con renuncia de Juan Daniel Gámez a Infraestructura deja “a medias” la reconstrucción en Xochimehuacán

Luis Roberto Tenorio retomará reconstrucción de Xochimehuacán ante renuncia de Juan Daniel Gámez a Infraestructura

Juan Daniel Gámez había anunciado el proceso de lotificación y urbanización de predios en Xochimehuacán, así como el modelo de vivienda que se construiría a quienes perdieron su propiedad
Por Silvino Cuate 19 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Sin haber concluido los trabajos de reconstrucción y remodelación de viviendas a los afectados de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Juan Daniel Gámez Murillo dejó su cargo como titular de la Secretaría de Infraestructura este viernes, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que el nuevo titular es Luis Roberto Tenorio García, quien le dará seguimiento al proyecto de reconstrucción de viviendas.

Cuestionado sobre los motivos por lo que Juan Daniel dejó su cargo, Barbosa Huerta evitó mencionar los detalles, y se limitó a confirmar solamente su renuncia.

"Ya dejó de ser secretario de infraestructura Daniel Gámez Murillo y el nombramiento como nuevo titular está a cargo de Luis Roberto Tenorio García", declaró.

Te puede interesar: 100 mdp para restaurar la zona destruida por explosiones en San Pablo Xochimehuacán

Es importante señalar que, el nuevo titular es Luis Roberto Tenorio García quien era director de la Unidad de Inversión, Deuda y Otras Obligaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Este es el segundo cambio de titular de Infraestructura, pues Heliodoro Luna Vite dejó la Secretaría a poco más de un mes de haber sido nombrado en el cargo.

Cabe mencionar que, el pasado miércoles (17 de noviembre) Gámez Murillo informó que iniciaría la lotificación y urbanización del predio donde se reubicaría a familias cuya vivienda fue pérdida total por la explosión en Xochimehuacan y que están asentadas en zonas de riesgo.

Además, había comentado que tenía pendiente el modelo de vivienda que se construirá a quienes perdieron toda su propiedad.

*BC *JR