En Puebla hay 367 mil 671 adolescentes que podrán registrarse para recibir la vacuna

COVID. En Puebla hay 367 mil 671 adolescentes que podrán registrarse para recibir la vacuna

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, celebró el anuncio que realizó la Federación que a partir de este viernes 19 de noviembre se podrá registrar a menores de entre 15 y 17 años para la vacuna anti Covid
Por Silvino Cuate 16 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, celebró el anuncio que realizó la Federación donde se indica que, a partir de este viernes 19 de noviembre se podrá registrar a menores de entre 15 y 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna contra Covid-19.

El funcionario estatal indicó que en el caso de Puebla se tienen identificados a 367 mil 671 niños sin alguna comorbilidad, esta cifra sería la meta a vacunar con la dosis de Pfizer.

"Que bueno que ya se empieza abrir para este grupo etario, nuestra población blanco de 15 años a 17 años sin comorbilidades es de 367 mil 671", dijo.

Cabe mencionar que, esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, informó que el próximo viernes se abrirá el prerregistro en el portal de 'Mi vacuna', (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php).

Te puede interesar: Iniciará registro para vacunar a menores de entre 15 y 17 años contra el Covid

El funcionario federal explicó que no se vacunará a los menores de 15 años, pues según el análisis la tasa de mortalidad para este segmento de la población es extremadamente bajo.

“Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad”, expuso.

Aseguró que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

En este mismo sentido dijo que en la semana 46 de monitoreo de la pandemia en México, se tiene el registro de 16 semanas con reducción en los contagios, y el plan de vacunación continuará en el país para aplicar segundas dosis.

*BC *JR