Alejandro Armenta propone establecer el teletrabajo en la Ley Federal del Trabajo

Alejandro Armenta propone establecer el teletrabajo en la Ley Federal del Trabajo

Las empresas podrían facilitar las condiciones para que esta medida logre mejorar las condiciones laborales, indicó el senador de Morena
Por Aurelia Navarro 7 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- Para beneficiar a la clase trabajadora, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier pide reformar la Ley Federal del Trabajo en los artículos 153 A y 330 y así establecer la modalidad de “teletrabajo”.

A partir de esto, destacó que se mejorarán las condiciones laborales, incluyendo los adiestramientos y capacitaciones que sean convenidos por las empresas en las diferentes jornadas laborales.

De lograr este beneficio, los trabajadores pueden solicitar a la empresa utilizar el teletrabajo, esto como una herramienta para lograr su desempeño.

Con eso las empresas podrían facilitar las condiciones para que esta medida logre mejorar las condiciones laborales, destacó Alejandro Armenta.

Te puede interesar: Congreso revisará perfiles a integrar la Comisión de Búsqueda de Personas

De esto, el morenista presentó la iniciativa ante el pleno de la Cámara Alta, desde donde dijo: “utilizar esta herramienta sin menoscabo o perjuicio en sus condiciones o beneficios laborales”.

El senador por Morena, detalló que México es el país que tiene la jornada laboral más larga, esto de acuerdo con un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pues los trabajadores de México han laborado durante un año hasta 2 mil 255 horas, es decir, por encima del promedio de los países de esa organización, que es de mil 763 horas.

*ARD