Huachicol

Exigen diputados a la federación estrategia contra el huachicol

Mario Riestra Piña y Ana Teresa Aranda evidenciaron que este delito se incrementó en un año al pasar de 632 a 894 prácticas de esta índole.
Por Aurelia Navarro 5 Noviembre, 2021

En la Cámara de Diputados, los representantes del PAN pidieron la intervención del poder federal para implementar en Puebla una estrategia medible contra el delito de tomas clandestinas, que permita hacer una revisión de todos los predios e inmuebles asentados sobre ductos de Pemex.   

 

Los diputados federales por el PAN, Mario Riestra Piña y Ana Teresa Aranda evidenciaron que cada cuatro horas en el país surge una toma clandestina y en Puebla este delito se incrementó en un año al pasar de 632 a 894 prácticas de esta índole.

Te recomendamos: FOTOS. El éxodo de San Pablo Xochimehuacán

 

Por ello, exigieron que en coordinación el gobierno federal y estatal de Puebla realicen una inspección minuciosa de todos los predios asentados sobre ductos, esto luego de conocer que en varios domicilios de San Pablo Xochimehuacán se han realizado cateos e inspecciones descubriendo la existencia de más tomas clandestinas. 

 

Manifestaron que al igual que la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se generó una explosión que ha cobrado la vida de dos personas, y quemados, en otros municipios del estado estos hechos pueden llegar a presentarse.

Te puede interesar: Ofrece Canadevi plan para donar viviendas para afectados de Xochimehuacán

 

En voz de Ana Teresa Aranda consideraron que no solo basta con indemnizar a las familias afectadas, con garantizar la atención médica a los heridos, ni con reponer las viviendas afectadas.

Cuando el problema se debe atacar con la participación de la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Estatal, para hacer revisiones exhaustivas bajo una estrategia de “casa por casa” para desarticular que en predios irregulares o particulares se sigan teniendo tomas clandestinas de Gas LP o hidrocarburo. 

*OC