Carlos Navarro solicita un incremento al recuso anual de egresos para productores y campo poblano

Carlos Navarro solicita un incremento al recuso anual de egresos para productores y campo poblano

Carlos Navarro Corro solicitó a las Secretarías de Planeación y Finanzas y de Desarrollo Rural recuperar el 23% asignado en 2020
Por Aurelia Navarro 28 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El diputado local, Carlos Navarro Corro solicitó a las Secretarías de Planeación y Finanzas y de Desarrollo Rural, destine un incremento al recurso anual de egresos para el ejercicio 2022, o que no sea menor al que se manejó este año, es decir, recuperar el 23 por ciento asignado en el 2020.

Lo que permitiría a la Secretaría de Desarrollo Rural tener un incremento en el rubro para pequeños productores y campo poblano, y así ayudar a este sector para mitigar el impacto económico en la agricultura.

Te puede interesar: Centro de Conciliación Laboral acelerará justicia laboral

Precisó que el estado tiene un rezago importante derivado de la pandemia por Covid-19, golpeando al sector agropecuario, esto luego de que numerosas familias se vieran obligadas a desaparecer sus cultivos ante el cierre de cadenas de exportación.

Reconoció que la situación, hoy es muy grave porque muchas de las cosechas no han podido ser distribuidas, como tampoco exportadas. A estas afectaciones, el diputado local precisó que se suman las afectaciones que dejó el Huracán Grace, dañando 43 mil hectáreas de la Sierra Negra, Norte y Nor-Oriental.

Los cultivos afectados son aquellos de café, maíz, hortalizas, frutales, todos concentrados en 11 municipios, que se refleja en una afectación directa de 30 mil trabajadores en diferentes tareas del campo.

*ARD