Quienes ocasionaron daños en Laguna de Alchichica son familiares de ex edil de Guadalupe Victoria

Quienes ocasionaron daños en Laguna de Alchichica son familiares de ex edil de Guadalupe Victoria

En las obras que se hicieron se detectaron afectaciones a los estromatolitos y vegetación propia del lugar, por lo que no se permitirán que las obras continúen
Por Silvino Cuate 19 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que dos personas fueron detenidas por la construcción ilegal en la Laguna de Alchichica, sin embargo quedaron en libertad porque el encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dictaminó que en sus acciones no hubo delito ambiental.

Por ello, Barbosa Huerta dijo que presentarán la queja correspondiente ante Profepa, pues en la revisión que hizo la Secretaría de Medio Ambiente se detectó afectaciones a los estromatolitos y vegetación propia del lugar, por lo que tampoco permitirán que las obras continúen.

Te puede interesar: El conflicto en la UDLA Puebla no es competencia del Estado

Comentó que los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, pues en el local no los quisieron recibir, por ello no fueron vinculados a proceso, porque el encargado de despacho de la Profepa consideró que no cometieron un delito ambiental y quedaron en libertad.

“Suspendimos la obra, se detuvo a dos personas, es alguien vinculado al presidente que salió, sí, y los dos detenidos puestos a disposición del Ministerio Público Federal, (...) vamos a presentar su queja, no se vale y le vamos a enseñar a ese encargado que en Puebla se cumple con la Ley y se hacen cosas honestas”, advirtió.

Aseguró que cuando se suspendieron las obras se detuvo a dos personas, quienes son parientes del ex presidente municipal de Guadalupe Victoria.

*BC *JR