Transportistas

Coalición Regional de Transportistas ruegan por obras al gobierno

Desean participar en la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
Por Alma Méndez 18 Octubre, 2021

La Coalición Regional de Transportistas pide a la autoridad estatal intervenir para que puedan tener trabajo en la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, debido a que desde hace más de un año no cuentan con trabajo y tienen que irse a otras entidades a trabajar y además de que se beneficia a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

 

En voz de Carmelo Juárez García y Alejandro Paredes Gómez, señalaron que se debe privilegiar la contratación de mano de obra regional, pues hay también 800 personas con diversos oficios que esperan poder trabajar en dicho proyecto concesionado a la empresa portuguesa Mota-Engil.

Te puede interesar: ¿BUSCABAS CHAMBA? Feria del empleo en Atlixco este 20 de octubre

 

Señalaron que este miércoles tendrán una reunión con la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde tendrán un diálogo con la autoridad para que le dé solución a sus peticiones.
 

Por lo que pidieron al funcionario estatal Miguel Mendoza Cruz, de estar en contubernio con para favorecer a CATEM, toda vez que el lunes de la semana pasada se reunió primero con los representantes de ese sindicato y posteriormente con los de la Coalición Regional de Transportistas, donde les pidió portar en sus camiones calcomanías con el objetivo de que se vea que han aceptado el acuerdo de que dicha empresa sea quien siga en la obra y ellos acepten.

 

Por lo que, en caso de no llegar a acuerdos, podrían realizar una marcha este jueves hacía Casa Aguayo, con el objetivo de que sus demandas sean solucionadas, debido a que se ha traído a personal de otras entidades, como Hidalgo, Veracruz y de la Ciudad de México a laborar a Puebla.

*OC