Los alcaldes electos en Puebla asumirán cargos sin contratiempos

Los alcaldes electos en Puebla asumirán cargos sin contratiempos

El Estado va a garantizar que las autoridades democráticamente electas asuman sus funciones: Barbosa
Por Silvino Cuate 8 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que aún existen procesos jurisdiccionales electorales por resolverse en al menos tres municipios donde habrá elecciones extraordinarias, éstas son: Teotlalco, San José Miahuatlán y Tepeyahualco de Hidalgo, por ello el Estado va a garantizar que las autoridades democráticamente electas asuman sus funciones.

Barbosa Huerta dijo que, para contar con el apoyo del gobierno estatal, quienes resulten electos deben tener el respaldo de la gente que votó por ellos.

Además, señaló que actualmente, en el Estado de Puebla existen condiciones para que las autoridades electas asuman sus funciones, y que los gobiernos municipales entren a cumplir sus deberes de autoridad en los términos de la constitución.

Te puede interesar: Nuevas resoluciones electorales en Coyomeapan, Jolalpan, Tepeyahualco y Tzicatlacoyan

"La general de la República, la particular del Estado de Puebla, y las leyes, hay condiciones para ello, es un estado en calma, que tiene condiciones que estar pendientes, aún existen procesos jurisdiccionales electorales por resolverse de al menos tres municipios, habrá hasta ahorita si no se unen otros casos, tres elecciones extraordinarias, Teotlalco, San José Miahuatlán, y Tepeyahualco de Hidalgo, y que vamos nosotros como gobierno estatal a garantizar que las autoridades democráticamente electas asuman sus funciones, esa es la fórmula", declaró en conferencia de prensa.

Comentó que, en el caso de Quecholac tendrá que haber una definición por parte de la autoridad electoral y el Congreso también debe tener una postura por este tema.

"Garantizaremos que todas las autoridades democráticamente electas que hayan recibido el respaldo del voto popular, y que hayan sido validadas y declaradas válidas las elecciones, por las autoridades electorales correspondientes, el caso de Quecholac, bueno tendrá que haber una definición que espero pronto la de la autoridad electoral correspondiente, el propio Congreso", dijo.

*BC *JR