Sexoservicio

Sexoservidoras pedirán al Congreso legalizar su trabajo

Al carecer Puebla de leyes secundarias o una ley en la materia, provoca que las mismas autoridades incurran en abusos
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2021

Sexoservidoras en Puebla acudirán al Congreso local en busca de que la LXI Legislatura regule el trabajo sexual, para esto entregarán a los diputados un proyecto de iniciativa.

En voz de Lulu, representante de la Unificación de Sexoservidoras confirmó que también contemplan hacer la misma petición al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.

Argumentaron que al igual que en Veracruz se permite este trabajo bajo la ley relativa a la prostitución, en Puebla también se puede contar con una Ley que Regule el Trabajo Sexual – Comercial y la Profilaxis Social”.  

Queremos una zona de tolerancia”, es parte de las peticiones que el grupo de trabajadoras sexuales en la capital del estado piden, al asegurar que, con esto, se reducirían las agresiones contra quienes desempeñan esta práctica.

Manifestaron que al carecer Puebla de leyes secundarias o una ley en la materia, provoca que las mismas autoridades incurran en abusos contra las trabajadoras sexuales, quienes son levantadas y extorsionadas por los elementos.

Te puede interesar: Grupo Parlamentario Plural defenderá a las minorías, dice Nancy de la Sierra

Hasta hace dos años, la Unificación estaba formada por 25 trabajadoras, ahora después de la emergencia sanitaria que dejo a muchas familias sin trabajo, suman hasta 238 mujeres que se dedican a esto para poder sostener sus hogares.

Pedimos que se regularice el sexo servicio pues así se combatirá la trata, porque llegan muchas menores de edad diciendo que son más grandes y en ocasiones eso es parte de una extorsión”.

Además de la regulación del oficio, pidieron contar con credenciales a fin de evitar que menores de edad se hagan pasar por mujeres mayores.

*OC