El PSI se deslindó de actos del edil de Quecholac, detenido ayer

El PSI se deslindó de actos del edil de Quecholac, detenido ayer

El PSI se pronunció a favor de que las autoridades realicen este tipo de investigaciones que ayuden a esclarecer si existe o no una práctica fuera de la ley
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. En Puebla, el partido Pacto Social de Integración (PSI) se deslindó de toda conducta relacionada con el detenido Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac, quien es primo del presunto líder delincuencial “El Toñín” dedicado al huachicol.

El Comité Ejecutivo Estatal de este partido se pronunció a favor de que las autoridades realicen este tipo de investigaciones que ayuden a esclarecer si existe o no una práctica fuera de la ley.

La detención de Alejandro Martínez se dio a 17 días de que tomara protesta como alcalde reelecto en Quecholac para el periodo 2021-2024 por el PSI.

Te puede interesar: Detienen a edil de Quecholac, hermano de El Toñín; pobladores planean cierre de autopista

El PSI expuso que “ante las investigaciones que iniciaron las autoridades de Puebla, PSI respetara totalmente el curso de los procedimientos legales y espera a que se actué conforme a derecho”.

Hasta ahora es sabido que la detención estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), derivado de esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el procedimiento.

En la ficha, la FGE da cuenta que se hizo la aprehensión de José Alejandro N., presidente de ese municipio. “Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”.

*BC *JR