Alumnos deben cumplir con uso de cubrebocas y sana distancia en escuelas

Alumnos deben cumplir con uso de cubrebocas y sana distancia en escuelas

La SSA Puebla recomendó a los padres de familia a prevenir desde casa la propagación de Covid en este regreso a clases presenciales
Por Silvino Cuate 27 Agosto, 2021

Puebla, Pue. A días de que comience el regreso a clases de manera presencial, José Fernando Huerta Romano, subsecretario de Servicio de Salud realizó recomendaciones a los padres de familia, para evitar la propagación de Covid-19, mismas que deben empezar desde el hogar, estas consisten en el lavado de manos, y el uso correcto de cubrebocas.

Además, dijo que desde el hogar se le debe enseñar a los niños, el mantener sana distancia, no estar en contacto con personas enfermas y no hacer grupos de trabajo al interior de la escuela.

Explicó que las recomendaciones que se han trabajado con la Secretaría de Educación Pública se dividen en dos vertientes

  1. Consiste en los hábitos del hogar
  2. En las medidas que deben tomar las instituciones educativas.

"Se ha estado trabajando conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública para normal las estrategias en el regreso a clases de una forma muy bien regulada, controlada, la recomendación es para los padres de familia se dan en razón a dos vertientes, una el manejo en casa, que es la educación que los padres de familia deben hacer con sus hijos respecto de las medidas preventivas en las que se enfatiza mucho aprender a lavarse las manos, el uso de cubreboca, mantener la distancia, el no estar en contacto con personas enfermas y no hacer grupos de trabajo al interior de la escuela, y esto se enseña desde la casa", refirió.

Fernando Huerta dijo que las escuelas deben tener filtros en la entrada de la institución, al igual que en los salones, mientras que en los patios prevalecerá la sana distancia.

Te puede interesar: Acelera Covid los contagios en Puebla, en 24 horas 602 infectados y 48 muertos

"La otra es justamente la vertiente de la presencia física en los ámbitos escolares, en donde las recomendaciones son desde el control de un filtro que se debe establecer en el acceso de las escuelas, los cuidados que se tienen al interior de las aulas, y los patios, de una manera que se convierte en el lugar de menos riesgo para los que hacen presencia dentro de las escuelas", declaró en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que las políticas del estado de Puebla mantendrá vigilancia en los puntos de riesgo, esto por el regreso a clases, y se tendrá coordinación con elementos de seguridad municipal.

Lee también: Una mujer y su bebé de 7 meses ingresan a Hospital de Tehuacán por Covid-19

Asimismo, reiteró que sólo se hará la entrega de zapatos, pues considero que los uniformes se mantienen en buen estado, sin embargo pidió tolerancia a las instituciones educativas que exigen uniformes nuevos.

Por último, aseguró que se entregarán subsidios a los transportistas, pero sólo a quienes cumplan con el descuento a estudiantes.

*BC *JR