SUMA será correspondido por todo su esfuerzo: Barbosa

SUMA será correspondido por todo su esfuerzo: Barbosa

Se dialogará con el personal de SUMA para que se encuentre una solución a sus planteamientos: Barbosa
Por Silvino Cuate 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Después de que paramédicos del Sistema de Urgencia Medicas Avanzadas (SUMA) se manifestaron para exigir al Gobierno de Puebla que se les dote de materiales y equipo de protección, así como prestaciones, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta instruyó al secretario de Salud, José Antonio Martínez García para que atendida sus reclamos.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que es momento de corresponder todo el esfuerzo que ha realizado el personal de salud durante la pandemia.

Te puede interesar: Puebla se quedó sin vacunas anti Covid; se necesitan 4 millones de dosis

"Yo lo instruyo a ustedes, (José Antonio Martínez García) a que se siente a la Secretaría, a que se siente con el personal de SUMA para que encuentren un diálogo y una solución a los planteamientos, hágalo por favor, es el momento de corresponder a todo este esfuerzo", declaró en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que, esta mañana los trabajadores iniciaron la manifestación rotulando las ambulancias con la leyenda: "Trabajamos bajo protesta".

Argumentaron que necesitan uniformes y equipos especializados para atender a pacientes contagiados de Coronavirus, para enfrentar la tercera ola.

*BC *JR