¿Y EL COVID? Sí habrá Grito y festejos patrios en Puebla; será en Casa Aguayo 

¿Y EL COVID? Sí habrá Grito y festejos patrios en Puebla; será en Casa Aguayo 

Pese a la agresiva tercera ola Covid en Puebla sí habrá festejos patrios en Casa Aguayo, esos sí con todas las medidas sanitarias
Por Silvino Cuate 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El tradicional Grito de Independencia se realizará en Casa Aguayo, y no en el Palacio Municipal, además, los festejos patrios se llevarán a cabo, con los protocolos sanitarios, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

"Si daremos el grito en casa Aguayo, claro que sí, yo lo daré acá, sí habrá festejos pero con protocolos de prevención necesaria para controlar los riesgos, claro que sí, habrá festejos de fiestas patrias, el 15 de septiembre, limitados, controlados, con todas las medidas de prevención", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: En pie el regreso a escuelas y el grito de Independencia pese a llegada de variante Delta a Puebla

Barbosa Huerta reconoció que es imposible impedir que se lleven a cabo los festejos en el mes patrio, sin embargo se tienen que moderar, por la pandemia de Coronavirus.

"Es imposible impedir que se lleven a cabo festejos en esa fecha tan importante en nuestro país, se expresa la mexicanidad en esos tiempos, pero hay que hacerlo con los protocolos de seguridad y de prevención de salud correspondiente", refirió.

Lee también: Ni en Palacio Municipal ni en Los Fuertes, ahora el grito de Independencia será en Casa Aguayo

El mandatario poblano dijo que para la noche del 15 de septiembre tendrá invitados en Casa Aguayo, aunque serán un aforo limitado, para evitar contagios.

El mandatario estatal indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la coordinación de Protección Civil estatal emitirá recomendaciones sobre los protocolos que deberán seguir los ayuntamientos para las fiestas patrias.

*BC *JR