Alejandro Carvajal pide investigación para devolver la libertad al activista Eloy Méndez

Alejandro Carvajal pide investigación para devolver la libertad al activista Eloy Méndez

Eloy Méndez, es un preso político que está recluido en el Cereso de San Miguel, sin existir una causa real: Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 11 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El diputado federal reelecto por Morena, Alejandro Carvajal, pidió al Tribunal Superior de Justicia, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la Secretaría de Gobierno del estado, que inicien una investigación de fondo que permita poner en libertad inmediata al activista y preso político Eloy Méndez Becerra.

Acusó que la detención de Méndez Becerra fue un tema “político” por denunciar la alta incidencia delictiva en la zona de Acajete y Amozoc, y pusieron una trampa para decir que el activista social que pertenece a la organización “Amozoc Seguro” y que participó en el incendio de vehículos en una protesta, cuando no fue así.

Te puede interesar: Celebra Barbosa intervención de AMLO en caso UDLA Puebla, “es un gran litigio”

Destacó que de acuerdo con familiares él nunca estuvo en la protesta registrada el pasado 23 de junio, cuando sólo llegó para calmar los ánimos al ser citado en ese punto, pero fue detenido y acusado, convirtiéndolo en un preso político que hoy, sigue recluido en el Cereso de San Miguel, sin existir una causa real para esto.

Por lo anterior, anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar al Tribunal Superior de Justicia de Puebla, a los titulares de la Secretaría de Gobernación de Puebla y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a que se garantice y actué conforme a derecho en el procedimiento penal en contra de Eloy Méndez Becerra.

Te puede interesar: Apresura Barbosa al Congreso de la Unión a desaforar a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo

Por su parte, integrantes del Comité Humanitario por la Libertad de los Presos Políticos en Puebla, respaldaron la petición del diputado federal por Morena, para que Eloy Méndez Becerra sea puesto en libertad cuanto antes, toda vez que es un luchador social y no un delincuente.

 

*JR *AR