SSA: el 77% de hospitalizados Covid en Puebla no estaban vacunados

SSA: el 77% de hospitalizados Covid en Puebla no estaban vacunados

Un 23% de infectados hospitalizados ya tenían una o el esquema completo anti Covid, pero no mantuvieron los cuidados de los 14 días: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 11 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que la dependencia a su cargo detectó que el 77 por ciento de los ingresos a hospitales que se han dado a causa del Covid-19 son de personas que no estaban vacunadas, mientras que el resto ya tenían una o el esquema completo, pero no mantuvieron los cuidados de los 14 días.

Te puede interesar: COVID A TOPE. Registra Puebla casi 500 nuevos infectados y 24 muertos en 24 horas

Detalló que el 77 por ciento no tienen la vacuna, el 12 por ciento contaba con apenas una dosis, mientras que el 11 por ciento restante ya contaba con las dos, pero respeto los cuidados necesarios.

Martínez García señaló que los datos ponen en evidencia que la mayoría de los pacientes no fueron inoculados por haberlo decidido o aún faltaba para su turno por la edad.

 

Habrá más vacunas

Por otra parte, anunció que el miércoles o el jueves de esta semana, la Federación podrían enviar más vacunas para continuar con la inoculación a personas de 30 años y más.

Lee también: Poblanos de 31 a 40 años de edad los más atacados por el Covid

El funcionario estatal indicó que actualmente cuenten con 57 mil dosis, por ello están en espera de recibir más vacunas, para elaborar la logística de próximos días.

Agregó que, para la aplicación de los 12 municipios al interior del estado se tiene una meta de 112 mil vacunas para las personas de 30 años.

*BC *JR