Apresura Barbosa al Congreso de la Unión a desaforrar a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo

Apresura Barbosa al Congreso de la Unión a desaforar a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo

Miguel Barbosa consideró que los legisladores del Congreso de la Unión deben aprobar lo más pronto posible los dictámenes de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Por Silvino Cuate 11 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que los legisladores del Congreso de la Unión deben aprobar lo más pronto posible los dictámenes de desafuero de los diputados Saúl Huerta, ex morenista acusado de violación de menores, y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, señalado de enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que la Comisión Permanente del Congreso aprobó realizar el miércoles un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para analizar el caso de estos legisladores.

Te puede interesar: VIDEO. Diputada exige a Morena no aplazar desafuero de Saúl Huerta y Toledo

Por ello, el mandatario poblano dijo que los legisladores no deben tardar en avalar este dictamen para eliminar el fuero constitucional.

"Que los desafueren, esa es mi opinión, que ya no se tarden mucho, que los desafueren", declaró en conferencia de prensa el gobernador.

 

Caso Morena Puebla

En relación a la denuncia del diputado electo, Carlos Evangelista, quien es acusado de presuntamente haber falseado informes ante INE, lo que afectó a candidatos sanciones por rebasar los topes de pantalla, el gobernador consideró que es un asunto grave y de comprobarse debe haber sanciones legales.

Lee también: Ricardo Moreal y Encinas chocan por desafueros

"Es grave, el señalamiento de que la propia representantes partidarios les agregaron gastos inexistentes a ciertas campañas, a ciertos candidatos, que los ponen en condición, de acuerdo a un dictamen de la unidad de fiscalización del INE y que no hicieron dichos gastos, es grave, yo no sé quiénes sean los responsables, quiénes pueden ser los responsables de esa información", declaró en conferencia.

*BC *JR