Obligatorio el Certificado de Vacunación contra Covid-19 para ingresar a espacios públicos: diputada

Obligatorio el Certificado de Vacunación contra Covid-19 para ingresar a espacios públicos: diputada

Paola Ruiz García exhortó a que el Certificado obligatorio debería aplicar en los 217 municipios
Por Aurelia Navarro 27 Julio, 2021

Puebla, Pue- La diputada Paola Ruiz García presentará un exhorto con el que busca que sea obligatorio mostrar el Certificado de Vacunación contra Covid-19 para poder ingresar a lugares públicos, medida que considero, debe aplicar en los 217 municipios.

Precisó que debido a que se está en la tercera ola y puede haber una cuarta ola de contagio por Covid-19, es importante que los poblanos que acudan a espacios públicos cuenten con el esquema de vacunación anti Covid, completo.

Te puede interesar: Rebajan aforo en el estadio Cuauhtémoc para el Puebla vs Chivas

Ruiz García señaló que debido a que las jornadas de vacunación han sido un éxito, ya es un número importante de ciudadanos los que han logrado contar con un esquema completo por lo que no existe problema para obtener dicho certificado.

“Las personas afortunadas que ya cuentan con dicho esquema completo, ya pueden generar un certificado que lo acredite, el mismo es expedido por la Secretaría de Salud, así todos estarán seguros y se logrará contener los casos de contagios”.

Te puede interesar: Barbosa: Profeco debe evitar aumento de precios por regreso a clases

Precisó que el exhorto será para la Secretaría de Gobernación, Dirección de Protección Civil Estatal, y los 217 alcaldes, así como a las Cámaras Empresariales, para que diseñen un programa de solicitud de certificado para el ingreso de visitantes a lugares públicos en donde se concentre el mayor número de población.

La legisladora insistió en que esta medida no tiene por qué generar problemas, al asegurar que se está poniendo en práctica fuera del país, donde se pide a los visitantes, presentar el certificado para acceder a lugares públicos y centros de recreación.

*AR