Rebajan aforo en el estadio Cuauhtémoc para el Puebla vs Chivas

Rebajan aforo en el estadio Cuauhtémoc para el Puebla vs Chivas

La Arena Puebla presentó su protocolo que ya fue validado, sin embargo por decisión de la empresa no ha reanudado actividades porque no es conveniente el aforo al 30%
Por Silvino Cuate 27 Julio, 2021

Puebla, Pue. Para el encuentro entre Puebla contra Chivas, el aforo será del 30 por ciento en el Estadio Cuauhtémoc, informó el gobernador Miguel Barbosa.

"Estaba en 50, se bajó a 30, y vamos a permitir que se celebren los juegos, con todas las medidas de precaución'', declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Tercera ola Covid acerca a Puebla a los 13 mil muertos

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que no hay fecha para que antros y table dance inicien actividades, pues representan un riesgo alto de contagios.

Asimismo dijo que, la Arena Puebla presentó su protocolo, que ya fue validado, sin embargo por decisión de la empresa no ha reanudado actividades, porque no es conveniente el aforo al 30 por ciento.

Lee también: En Puebla, al alza contagios y demanda de hospitales por Covid; en 100 municipios vacuna universal

Agregó que Puebla no se basa en los lineamientos de la Federación, puesto que la referencia es el último decreto que publicó el gobierno del estatal.

"Las directrices del semáforo epidemiológico a nivel federal no impacta necesariamente lo que se está haciendo aquí en el Estado como se ha dicho en repetidas ovaciones, aquí se lleva a cabo una monitoreo permanente de cómo está la situación en el Estado", acotó.

*BC *JR