En Puebla había nidos donde se espiaba, sabemos quiénes eran y habrá denuncias: Barbosa

En Puebla había nidos donde se espiaba, sabemos quiénes eran y habrá denuncias: Barbosa

Con el espionaje en Puebla ya no se podía ni contar chistes colorados, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 22 Julio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) información contundente del espionaje que se ejerció en Puebla a políticos, empresarios y periodistas.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que en pasadas administraciones se creaban nidos de personas, que su único fin era obtener datos que pudieren utilizar a su favor.

Dijo que la práctica de espionaje en la vida política mexicana fue un comportamiento común en los gobiernos y Puebla no fue la excepción, porque cayeron en la tentación de la vigilancia y espionaje.

Te puede interesar: México era cliente de Pegasus; intervinieron teléfonos de periodistas, activistas y políticos

“Ya no se podía ni contar chistes colorados”, bromeó el gobernador durante la conferencia mañanera.

Sin embargo, dijo que actualmente su gobierno no hará este tipo de prácticas, que se empleaban para amenazar a los diferentes adversarios políticos.

"Les doy mi palabra de que mi gobierno nunca lo hará, ninguna vigilancia, espionaje ni seguimiento en materia política", declaró en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que, la postura del gobernador se realizó, en torno al espionaje que se realizaba la administración Federal de Enrique Peña Nieto, cuando se utilizó el programa Pegasus.

*BC *JR