El bono Covid era para quienes trabajaron en hospitales Covid: SSA Puebla

El bono Covid era para quienes trabajaron en hospitales Covid: SSA Puebla

El sindicato dio la lista de 4 mil trabajadores para el pago de bono Covid y ahora quiere que el pago sea para todos, desvirtuaron la información: José Antonio Martínez
Por Silvino Cuate 19 Julio, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la posible marcha que realice el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), es porque han desvirtuado la información, pues exigen que se les pague el bono Covid a todos, cuando sólo es para los que han estado en nosocomios Covid-19.

El secretario explicó que ya se revisaron los 10 puntos de las peticiones del sindicato y en su momento se hizo todo el análisis de cómo se solucionaría, pero quedan inconformes por el pago del bono Covid-19.

Te puede interesar: SNTSA y Secretaría de Salud llegan a acuerdos y entregarán Bonos Covid

Ante esta petición, el secretario expuso que este bono era un pago de agradecimiento que realizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y sólo se le otorgó a quienes estuvieron en la primera línea de batalla.

No obstante, el sindicato exige que el bono se realice a todos los trabajadores, incluyendo a quienes no estuvieron en la atención de pacientes con Coronavirus.

Lee también: Trabajadores de Salud de Puebla quieren respuestas a peticiones

"Ya habíamos platicado con ellos, se vieron sus 10 puntos, en su momento se hizo ya todo el análisis de cómo se solucionaría, pero quedan inconformes por un el bono Covid-19 que no es una prestación sindical, este bono fue dado por el gobernador para agradecimiento a todos los que hemos estado en la trinchera, pero ya el sindicato quiere que se le dé hasta los que se fueron a confinamiento, ya se desvirtuó lo es el bono Covid-19", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Personal de Salud sólo atenderán Urgencias; suspenden consulta externa, laboratorios, gabinete y archivos

Cabe recordar que, Patricia Parra, secretaria del Sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, solicitó al gobierno del estado que pague el bono a los 9 mil trabajadores del sector, y no solamente a los 4 mil que dio de alta para este apoyo.

Es importante mencionar que fue el martes 22 de junio cuando trabajadores de la Secretaría de Salud estatal iniciaron paros de dos horas diarias de labores para pedir que se mejoren las condiciones de los empleados.

*BC *JR