Rupirreportero

Con manta solicitan a Miguel Barbosa las renuncias de Ardelio Vargas y Saúl Gamboa

Lo anterior tras la aparición de un video en la que dos supuestos delincuentes golpeados identificados como “El flaco” y “El Javis” acusan a Ganboa de recibir dinero a cambio de protegerlos
Por Redacción 12 Junio, 2021

 

Por medio de una manta colocada en la autopista Veracruz-Puebla, en el puente de San Antonio  piden al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta sacar de su equipo de trabajo a Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de gobernación y al director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Púbica, Saúl Gamboa Condado.

Lo anterior tras la aparición de un video en la que dos supuestos delincuentes golpeados identificados como “El flaco” y “El Javis” durante un interrogatorio afirmaron entregar diversas cantidades  de dinero a Gamboa para que les brinde protección en operaciones de narcomenudeo y robo de tráileres

Te puede interesar: VIDEO. Tras ser acusados de apadrinar a delincuentes, policías estatales se enfrentan

 

Los sujetos afirmaron que sus jefes entregan entre 20 y 50 mil pesos para que les permita la venta de droga en San Migue Canoa y San Aparicio tranquilamente  o para que patrullas custodien cuando roban un tráiler.

“Si quiere paz”, tiene que “limpiar” su gabinete con la salida de Ardelio Vargas y del comandante Gamboa, así dice la manta.

También en días anteriores se hizo viral un video rap dedicado a Saúl Gamboa, donde aparecen integrantes de su grupo con uniforme y haciendo disparos al aire.

Te recomendamos: VIDEO. Policías estatales disparan y cantan rap para amenazar a criminales

 

Ve el video en Facebook aquí

 

El día viernes hubo una revisión sorpresa por parte del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y así revisar al armamento. Pero circula una versión que también se presentó Gamboa para confrontar a uniformados y les revelará quien había filtrado el video de los delincuentes lo que provocó un choque  entre un mando de la Policía Estatal Preventiva y Gamboa Condado.

*OC