Barbosa: El Toñín es un delincuente y quien se vincule con él será investigado

Barbosa: El Toñín es un delincuente y quien se vincule con él será investigado

Se investigará agresión que sufrió Melissa Jauli, candidata a diputada local de Morena, en la Libertad
Por Silvino Cuate 11 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Si algún candidato está vinculado con Antonio N, alias “El Toñín” será investigado, así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no permitirá que ocurran actos irregulares durante esta contienda electoral.

Barbosa Huerta enfatizó que los candidatos que tengan un vínculo con bandas criminales serán sancionados legalmente, ya que, El Toñín es un delincuente que utiliza las redes sociales para buscar una cercanía con los poblanos.

“El señor de nombre Toñín es un delincuente y si al rato sale en sus redes y dice y esto y el otro pues es parte de su estilo de vincularse con la región, pero es alguien que está siendo buscado por la justicia por muchas razones, entonces todo aquel candidato o candidata que se vincule a este señor va a tener que ser investigado”, declaró en rueda de prensa.

Cuestionado sobre la candidatura de Carlos Navarro, quien presuntamente ha sido señalado que tiene vínculos con El Toñín, Barbosa Huerta defendió al candidato, argumentando que es un hombre honorable.

Te puede interesar: Reemplazos de candidatos sólo tendrán 23 días de campaña

Al mandatario aseguró que Carlos Navarro está haciendo una campaña para ser diputado por Tecamachalco, donde cuenta con el apoyo de la gente.

“De Don Carlos Navarro yo creo que no es correcta la aseveración, es un hombre honorable, político poblano, dirigente de un partido local y yo no lo veo asociado con delincuentes, él está haciendo una campaña para ser diputado por Tecamachalco y ahí estará. De los otros, el de Quecholac y Palmar tenemos noticias de que si son auspiciadas sus campañas por fuentes de dinero ilícito pues vamos a ir contra ellos”, declaró.

En otro tema, Barbosa Huerta confirmó que ya están investigando la agresión que sufrió Melissa Jauli Gutiérrez, candidata a diputada local de Morena por el distrito 9 de Puebla, quien fue atacada con pistola en la junta auxiliar de La Libertad.

“Toda acción violenta denunciada ante la autoridad y recabados los indicios necesarios va a ser objeto de judicialización y va a ser objeto proceso de un procesamiento de los responsables, no vamos a solapará ningún caso", refirió.

Para concluir exhortó a la ciudadanía a denunciar si detectan actos irregulares durante la campañas, tales como el uso de vehículos de alguna dependencia o gobierno municipal.

*BC *JR